El Centro Comercial El Teler y ANIMA (Associació Càncer Ontinyent) han firmado un convenio que tiene como objetivo el fomentar la prevención del cáncer. Tal y como explica el gerente de El Teler, Rubén Enguix, el objetivo es "promover actividades y ayudar a dar a conocer el papel de esta asociación, que es muy importante".
Por su parte, desde ANIMA, Marta Tortosa, añadía que el interés del convenio era "fomentar el apartado más preventivo de la enfermedad, que nosotros trabajamos, pero que en el día a día la mayoría de nuestras actividades están más dirigidas a personas que padecen la enfermedad y sus familias. Pero también queremos fomentar la prevención en la población en general y en este sentido, una herramienta muy válida es la que nos ofrece El Teler, porque nos dará muchísima visibilidad, nos permitirá estar más cerca de la gente y captar más socios".
Ambas entidades han preparado un calendario de actividades a lo largo del año, que van desde el fomento de la alimentación saludable y también otras actividades relacionadas con la actividad física, aprovechando que El Teler dispone de gimnasio. Cada actividad se celebrará en el espacio más adecuado del centro comercial, explicaban.
Desde el área de terapias complementarias de ANIMA también tienen previsto algunas actividades para fomentar estas terapias.
Tanto Lluís Muñoz como Marta Tortosa agradecían en nombre de ANIMA la implicación de El Teler en esta nueva iniciativa, "porque nos permite abrirnos a la sociedad mucho más y trabajar la prevención de cáncer".
Además, en las oficinas de El Teler tendrán hojas informativas y de inscripción para todas personas que quieran hacerse socios de ANIMA.