Desde hace unos meses, Ontinyent cuenta con unos dispositivos que tienen como objetivo pacificar el tráfico y concienciar a los conductores de la importancia de la moderación en cuanto a la velocidad por el casco urbano. Estos radares, además de información sobre la velocidad, también son útiles para conocer el volumen de tráfico que las principales vías de la ciudad registran.
Así, según los datos a los que ha podido acceder LOCLAR, de los cuatro puntos de control, el que más tráfico genera es el Tirador, con 699.934 vehículos registrados entre el 9 de diciembre y el 29 de abril, lo que supone una media diaria de 5.302 vehículos al día.
En segundo lugar se sitúa Daniel Gil, que contabilizó un total de 236.519 coches entre el 23 de diciembre y el 20 de abril, lo que da como resultado una media de 2.021 vehículos al día.
Si se suma el tráfico de ambos puntos, en Ontinyent entre diciembre y abril han circulado 936.453 vehículos.
Le sigue de cerca la avenida Albaida, con una media de 1.870 coches al día, y ya más lejos se sitúan las cifras del radar del camí de les Boles, con una media de 947 vehículos diarios.