Las fuertes rachas de viento dejaron más de 20 sucesos en Ontinyent a lo largo del día. Así, las más frecuentes fueron las roturas de ramas en árboles, como el que el viento partió por la mitad en la avenida del Textil. Otros avisos estuvieron motivados por hojas de palmeras sobre la CV 81, por una rama rota en un árbol de la avenida el Tirador que impedía el paso de los peatones, por una rama muy grande en la calle José Simó Marín-José Iranzo.
Además, en la zona industrial cercana a Bricocentro, el viento desplazó dos biondas de las obras que se están realizando en el Pont de Sant Vicent, que tuvieron que ser retiradas, así como algunas más que había en la zona para evitar que el viento las moviera, dado que estaban vacías. La fuerza del viento fue tal que en la avenida Valencia desplazó los contenedores que están situados en el lateral del parque, de manera que uno de ellos terminó sobre una furgoneta y los otros estaban cerca de quedar en la calzada.
Otro avisó alertó de los cristales rotos y persianas sueltas en una vivienda de la avenida Conde Torrefiel, que requirió el aviso al propietario. Los bomberos tuvieron que actuar para asegurar una vivienda en la calle Gomis, ante la caída de cascotes, mientas que en el camí de la Font de la Purísima, el viento partió un cable eléctrico y descolgó otros.
Las luces navideñas que se habían puesto en la plaza de la Concepción cayeron sobre un turismo, mientras que otro coche, en este caso, en la calle Padre Lluis Colomer, sufrió daños porque una rama le cayó encima. Otros puntos de Ontinyent afectados por el viento fueron la calle Balanguera, donde cayó un árbol a la calzada, o la senda del Cinc Germans, que tuvo el acceso a un ramal bloqueado por la caída de un árbol. También en el parque de Banarrai y en las calles Migjorn y José Simó Marín los árboles se vieron afectados por el viento. Concretamente, en esta última calle, la rama del árbol cayó sobre una moto. En la calle Pinet, fue un vehículo el que resultó dañado por una rama de un árbol, mientras que en el Pla de Pons y Mestral los árboles afectaron a la circulación.
En el caso de la subida a la Estación, una rama de una platanera afectó a la entrada al instituto y cerca de allí, la señal indicativa de la glorieta Luis Bonastre fue arrancada por el fuerte viento. Por último, un toldo de la avenida San Francesc también cayó, en este caso, sin causar daños.