La semana pasada, este periódico se hacía eco de la presencia de un zorro que deambulaba por la zona del Camí de la Ponseta de Ontinyent, que presentaba un pésimo estado y que estaba enfermo de sarna. Ha pasado una semana y la situación no ha hecho sino empeorar. Según ha podido saber este periódico, el animal ha continuado deambulando por la zona, con la consiguiente preocupación entre el vecindario por el posible contagio.
LOCLAR ha recabado el testimonio de un vecino que tiene desde el miércoles por la noche al zorro enfermo y hambriento en su parcela, porque entró y de momento, no se ha marchado. Esto le ha obligado a tener a sus perros encerrados, para evitar un posible contagio.
Este vecino de la Ponseta explica que el animal apareció el miércoles y durante el día de hoy jueves continúa en su parcela, donde ha encontrado agua y tranquilidad. Ahora bien, la presencia ha alertado a esta familia. El lamentable estado del zorro hizo que este jueves durante toda la mañana, este vecino de la Ponseta se lo haya pasado colgado al teléfono intentando que alguna autoridad o entidad competente se hiciera cargo. Su intento ha quedado en nada, puesto que el "rosario" de llamadas ha empezado en la Policía Local, que ha derivado el caso al departamento de Medio Ambiente, y de ahí, al agente forestal. El siguiente paso ha sido la Guardia Civil, que lo ha pasado al SEPRONA. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil aconsejaba a este ontinyentí que avisara a una protectora de animales.
La cuestión es que el animal sigue enfermo, con posibilidad de transmitir la sarna y sin que ninguna administración tome cartas en el asunto.