Una competición de acuatlón servirá para abrir mañana sábado 12 de junio la nueva temporada de baño en la piscina municipal de Ontinyent. La prueba de la Federación de Triatlón CV, organizada por el Club de Triatlón Ontinyent, con la colaboración del Ayuntamiento tendrá lugar desde las 9:00 de la mañana, y contará con la participación de unos 500 menores de entre 6 y 16 años. Al acabar la prueba, que será puntuable para los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana (aproximadamente hacia las 13:00 horas) dará inicio la tradicional primera jornada de puertas abiertas con acceso gratuito hasta completar el aforo permitido, que según la normativa autonómica vigente es del 75%.
El edil de Deportes, Óscar Borrell, manifestaba que “esperamos que la piscina tenga una gran utilidad para todas las personas, ya que necesitamos ocio y diversión después de la fatiga pandémica". Borrell recordaba que Ontinyent fue una de las pocas ciudades valencianas que abrieron su piscina municipal en 2020. “Siguiendo todas las normas anticovid19 no se tuvo ninguna constancia de contagio entre las usuarias y usuarios, hicimos un esfuerzo económico para aumentar la dotación para limpiezas y personal extra, y los resultados de todos los análisis del agua fueron idóneos en todo momento y sin ningún rastro de COVID19 ni otras bacterias ni hongos durante toda la temporada", explicaba.
Ahora, la Piscina Municipal volverá a funcionar con los abonos y horarios que se tenían antes de la pandemia, y se decreta un horario especial para los deportistas del Club Triatlón Ontinyent y Club Natación Ontinyent: el horario de ocio para el público en general será de las 10:30h hasta las 20:30h ininterrumpidamente. También volverán los cursillos de natación durante las tardes y las escuelas de verano deportivas de los clubes de Ontinyent por las mañanas. Borrell apuntaba que este año se mantendrá el refuerzo al personal de limpieza para trabajar en las medidas anticovid19 y en el mantenimiento del Liner (cubrición del vaso), donde se actuará de forma más intensiva al finalizar la temporada de baño.
Por otro lado, el edil de Deportes recordaba que también este sábado el Polideportivo Municipal acogerá la jornada de conclusión de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana (JECV) que organiza en la ciudad el Ayuntamiento de Ontinyent. Óscar Borrell destacaba que “en un año como el que hemos vivido, el deporte ha sido básico para superar los efectos de la pandemia en los niños y niñas, que han podido llevar a cabo de forma satisfactoria las actividades extraescolares que el Ayuntamiento y la Generalitat han subvencionado a las AMPAS”, añadía.