Puntual, a las 17:00 h, ha empezado en la sede de Ens Uneix la primera ronda de negociaciones por el futuro de la Diputación de Valencia. La primera reunión es con representantes del PP entre ellos, Vicente Mompó, presidente provincial, la que ha sido portavoz del grupo municipal en la última legislatura, Mercedes Pastor, que también concurre como número 15 al Congreso; y Carlos Gil, alcalde de Benavites y diputado en la Diputación. 

Antes del inicio de las negociaciones, la que será diputada por Ens Uneix dejaba claro que la presencia de VOX es "una línea roja".

Al finalizar la reunión, Vicente Mompó, presidente del PP provincial, hacía un balance positivo de la primera toma de contacto entre ambos partidos. Mompó comentaba a su salida que "no ha habido sorpresa, ya que veníamos sabedores de que están las negociaciones abiertas, que podríamos hablar tranquilamente con Ens Uneix, que son personas municipalistas igual que nosotros, de nuestras comarcas y de nuestros pueblos, y esto hemos hecho". Mompó comentaba que en esta primera reunión, más que propuestas, se ha "tratado de valorar la intención" de Ens Uneix, que "nos ha transmitido que su intención es escuchar las propuestas de todos los partidos", comentaba. En este sentido, Mompó explicaba que "les hemos transmitido que ahora somos el partido más votado de la provincia de Valencia, somos el cambio real, vamos a gobernar la Generalitat Valenciana y muy pronto el Gobierno de España", señalaba, por lo que "creemos que el PP puede ser el partido que dé el cambio en la Diputación que necesitamos", ha añadido. Respecto a VOX, señalaba que "hay que respetar la ley electoral", "no hemos concretado todavía, pero no estamos ligados a nada, y ahora lo que queremos es llegar a un acuerdo en Ens Uneix". Mompó finalizaba diciendo que en próximas semanas se prevé más encuentros para seguir con las negociaciones.

A las 18:30 ha empezado la reunión con representantes del PSOE.