Las obras de mejora de la comunicación entre el casco urbano de Ontinyent y el Polígono Industrial de San Vicente ya están en marcha, y se han iniciado con el soterramiento de las líneas aéreas de telefonía a la zona. La actuación, que servirá para mejorar el acceso de peatones y ciclistas por la parte izquierda de este acceso, se puso en marcha la semana pasada, con una inversión de 400.000 euros ejecutada por el Ayuntamiento con una subvención al 50% de Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
Hay que recordar que con motivo de estas obras el tráfico de entrada en la ciudad desde la carretera CV-650 se ve sujeto a varias modificaciones: desde la rotonda del Pont de San Vicente, los vehículos que quieran ir al centro urbano tienen que ir por este puente; y quienes van hacia el Polígono Industrial de San Vicente tienen que continuar hasta la intersección de la CV-650 con la calle Melchor Torró. Finalmente, los vehículos procedentes de los caminos de los Presos y La Pòlvora que quieran ir al centro urbano, tienen que ir también hasta la hasta la intersección de la CV-650 con la calle Melchor Torró. El tráfico en sentido de salida desde el casco urbano no registra ningún cambio.
El concejal de Territorio, Joan Sanchis, agradecía la comprensión del vecindario con unas obras suponen la cuarta fase de una actuación global de mejora de este Polígono y sus accesos, que incluían en la fase anterior una mejora de la conexión en la parte colindante de la que es ahora objeto de actuación. En concreto, las obras contemplan la creación de una acera ciclo peatonal; mejoras en los pavimentos de los viales; ampliación de la red de agua potable; soterramiento de la línea de telecomunicaciones existente; ampliación de la obra civil de alumbrado público; y mejoras en la señalización del polígono y la carretera.