El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado ya las obras de la tercera y última fase de la reurbanización de la avenida del Textil, un proyecto que tiene un presupuesto de 1’1 millones de euros, de los cuales la Diputación de Valencia aportarà 800.000 euros.
Las obras se prevé que estén finalizadas a finales de año. Los desvíos están debidamente señalizados, según apuntan desde el consistorio ontinyentí, de manera que los vehículos que circulan por la avenida del Textil hacia la población, cuando lleguen a la rotonda de la carretera de la ermita de San José del Pla se desviarán por un carril habilitado a la derecha hasta la calle de l’Ordim, por donde circularán hasta la calle dels Diables donde girarán a la izquierda.
Una vez lleguen al cruce con la calle de les Flassades girarán a la derecha hasta la rotonda donde pueden continuar recto hacia el pont de Sant Vicent, o cambiar de sentido para incorporarse de nuevo a la avenida del Textil.
El concejal del área de Territorio, Jaime Peris, que ha visitado hoy  las obras junto al concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, pidieron “comprensión y paciencia para las inevitables molestias que una actuación de este calado siempre comporta”. En este sentido, añadieron que “supondrà una importante mejora que dignifica uno de los principales accesos a la ciudad y hará más fluido y seguro el tráfico de vehículos”, destacó.
Se debe recordar que el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez; el concejal de Territorio, Jaime Peris, y diversos técnicos municipales de la empresa que ejecuta las obras dieron detalles a las empresas y comercios de la zona sobre la intervención que se ha iniciado esta semana, y que se realizará en el tramo comprendido entre la carretera de la ermita de Sant Josep del Pla y la calle de les Flassades, sólo en sentido hacia la población.