La actuación que transformará dos casas en ruina del barrio de Poble Nou de Ontinyent en un edificio de 15 viviendas nuevas ya ha empezado. Se trata de una actuación que supondrá una inversión en la cual la empresa promotora invertirá alrededor de 1 millón de euros, y que cuenta con una subvención de 472.500 euros dentro del programa ARRUR de Ontinyent, cofinanciado por el Ayuntamiento, el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.


El regidor de Territorio, Joan Sanchis, destacaba la importancia de la actuación para dar nueva vida a la céntrica zona, que da acceso a la Plaza Mayor, en la actual ubicación de las viviendas de los números 11 y 13 de la calle San Jaime. Sanchis también recordaba que el programa ARRUR contará con más de 8 millones de euros de inversión público-privada en un listado de inmuebles en el que también se incluyen otras obras en ejecución, como el edificio del nº18 de la Calle Mayans (frente la Sociedad de Festeros) que incluirá otras 17 viviendas más.
Mientras duren las obras (se prevé que entre 3 y 4 meses) se prohíbe el tráfico en la calle de San Jaime, a partir del nº 11,  que será desviado por las calles de Tomás Valls, del Arzobispo Segrià y Mayans hasta llegar a la plaza Mayor. Los peatones no podrán pasar por esta zona hasta que las obras lo permitan, a pesar de que si es posible se habilitará y señalizará un paso.

Por otro lado, el vecindario de las calles San Jaime, Tomás Valls (de San Jaime hasta cruce con c/Teixidors), La Llosa y Ravalet, tendrán que depositar la basura doméstica en los contenedores habilitados en la calle Ravalet y la plaza de la Coronación. Acabadas las obras, se restablecerá tanto el servicio habitual de retirada de basura en las puertas de los domicilios como el tráfico de vehículos y peatones.