Las obras para convertir la Cantereria de Ontinyent en un parque inundable y evitar que vuelva a ponerse en peligro la vida de las personas como consecuencia de las crecidas del rio han empezado esta semana.
En conjunto, la actuación de regeneración del entorno de la Cantereria, adquisición y demolición de viviendas con alto riesgo de inundación, realojamiento de las familias que las ocupan y la creación del nuevo espacio verde, han supuesto una inversión de cerca de 4 millones de euros, cofinanciados al 50% por la consellería de Vivienda y el Ayuntamiento. El consistorio cuenta con una aportación europea de los fondos FEDER para hacer frente a su parte.
Por otra parte, también han empezado las obras de la estabilización del talud, situado en la parte posterior de las viviendas de la Canterería, entre el Barranco del Camí dels Carros y el Matadero Municipal, con acceso superior al talud por la calle Rondalla de Rondalles. Las obras de estabilización tendrán una duración de 3 meses. La actuación tiene un ámbito de unos 430 metros lineales y el área de actuación se acerca a unos 7.000 metros cuadrados en proyección horizontal (que se prevé que se incremente, dadas las fuertes pendientes de los taludes a tratar) y un perímetro de actuación entorno a 1.200 metros.