Con unos minutos de retraso ha empezado el pleno de investidura de la Diputación de Valencia. A este pleno, los grupos provinciales llegan sin un acuerdo para lograr la mayoría absoluta. Una de las imágenes de la jornada ha sido el regreso de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent y ex presidente del ente provincial, a la Diputación, en este caso, para asistir al pleno en el que participa Natalia Enguix, de Ens Uneix, que tiene la llave de la Diputación.

En primer lugar, los 31 diputados están tomando jurando y prometiendo el cargo.

Al pleno asisten las máximas autoridades de la Comunidad Valenciana, como el recién elegido presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la presidenta de Les Corts, Llanos Massó; el anterior presidente de la Diputación, Toni Gaspar; o la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

A las 12:50 ha dado inicio la votación, con la intervención de los portavoces. En primer lugar, ha tomado la palabra Natalia Enguix, para anunciar que presenta su candidatura, mientras que PSOE confirma la presentación de candidatura, así como como el PP.  En la primera votación, Natalia Enguix ha cumplido lo que Ens Unex había anunciado y se ha votado a sí misma, por lo que no ha habido mayoría absoluta en la primera votación y será necesario una segunda. En la segunda votación, el resultado ha sido el mismo y ha resultado elegido Vicente Mompó como partido con más diputados.