ATEVAL celebró el miércoles la entrega de la segunda edición de los premios que instauró el año pasado y que en esta segunda edición premiaban la trayectoria empresarial de Enrique Terol, fundador de Manterol, en Ontinyent. El premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) fue para Textils Mora mientras que el premio a la Internacionalización fue para Casa Mediterránea.
La entrega de premios vino precedida por la conferencia a cargo de José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia, quien destacó que el textil es motor de la economía de interior. 
José Ramón Revert fue el encargado de presentar el premio a la trayectoria empresarial para Enrique Terol. De él destacó su innata visión comercial desde bien joven así como la innovación en el sector, con la introducción de la manta raschel y de pelo corto, un nuevo producto que revolucionó el sector cuando más lo necesitaba. Cuando tomó la palabra Enrique Terol agradeció un reconocimiento que no esperado y recordó los inicios de una empresa, Manterol, que para él es "como un hijo más". Entre las anécdotas que contó, sus padres tardaron tres años en saber que su hijo había comprado telares y se dedicaba a la confección de mantas. 
Por parte de Casa Mediterránea, Paloma Gramage agradecía el reconocimiento por el premio recibido, que le hubiera gustado que hubiera podido recogerlo Peter Raaschaert. Actualmente, explicaba Paloma Gramage, la empresa exporta el 97% de su producción a 23 países, como Estados Unidos, países de Sur América, Europa y del Norte de África. 
Por parte de Textils Mora, Samuel Gramaje, destacaba que desde hace tiempo la empresa contempla que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales posibles. Actualmente, Textils Mora también está incidiendo en la sostenibilidad y la reducción del consumo energético, calculando la huella de carbono, para avanzar hacia la sostenibilidad.
El acto servía también de despedida de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Empar Martínez, quien animaba al sector a continuar por la senda de la innovación, la cooperación y lealtad institucional y la colaboración público-privada.