El futuro de la Diputación no está claro, después de que Ens Uneix haya optado por presentar su propia candidatura. Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, ha explicado que las negociaciones han sido infructuosas, puesto que no pueden entrar con un partido como VOX, pero tampoco ven suficientemente seguro votar al socialista Carlos Fernández Bielsa, de quien duda que tenga el apoyo real de su partido.

Por lo tanto, se abre ahora un nuevo periodo en el que hasta la constitución de la Diputación, la situación parece bloqueada, con un bloque (PP-VOX) con 15 diputados, y PSOE-Compromís con los mismos diputados. Al final de la rueda de prensa, Jorge Rodríguez ha defendido que se abre una nueva vía, puesto que para superar el bloqueo, una opción sería que los partidos progresistas votaran a Natalia Enguix. 

Jorge Rodríguez se ha mostrado especialmente crítico con el PSOE, partido del que dice que ha seguido maltratando a Ontinyent, y ha puesto como ejemplo la paralización de las obras del hospital de Ontinyent, de la que el Ayuntamiento se enteró por parte de la empresa constructora, pero no por parte de la Generalitat. Además, tampoco ha sentado nada bien el nombramiento de quien fuera mano derecha de Jorge Rodríguez, Rebeca Torró, como portavoz socialista en Les Corts.