La Vicepresidenta Primera de la Diputación de València y portavoz del grupo Ens Uneix en la institución, Natàlia Enguix, respondía a las declaraciones realizadas por Compromís en la que criticaba que Jorge Rodríguez se hubiera hecho una foto con Carlos Mazón durante la firma del protocolo para implantar Veterinaria en Ontinyent. Así, Enguix lamentaba su actitud y les preguntaba si hubieran estado dispuestos a dejar perder la Facultad de Veterinaria de Ontinyent para evitar una foto con el Presidente de la Generalitat. "Jorge Rodríguez defiende los intereses de su ciudad y de sus vecinos y vecinas por encima de los intereses partidistas.
La vicepresidenta de la Diputación ha recordado que Ens Unex firmó un acuerdo con el actual presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, "y este acuerdo beneficia a nuestra ciudad, especialmente al Campus de Ontinyent, y esto es lo que un alcalde como Jorge Rodríguez tiene claro y continuará defendiendo. Jorge Rodríguez tiene claro que por encima de todo están los intereses de su ciudad y de sus vecinos y vecinas. Así que estamos contentos y orgullosos del que hemos conseguido. El portavoz de Compromís está rabioso con el acuerdo que hará posible que en Ontinyent se implante la Facultad de Veterinaria. Por eso trata de desprestigiarlo y ataca a nuestra alcalde con argumentos que nada tienen que ver con el haber conseguido Veterinaria para Ontinyent".
Enguix explica que “pretenden vincular de manera malintencionada el éxito de Veterinaria con la Dana y con Mazón solo para no darle la importancia que tiene porque les ha sentado muy mal. Ellos estuvieron 8 años gobernando la Consellería de Educación y fueron incapaces de conseguir Veterinaria. Es lamentable que ellos, que votaron con Vox en contra del presupuesto más elevado de la historia de Ontinyent, y que no están apoyando que las inversiones singulares lleguen de Diputación, hagan política sensacionalista de Instagram. Esto es no tener altura de miras, les pedimos que tengan más en cuenta lo que es bueno para la ciudad y la comarca, que es lo que deberían de defender”.

“Son enemigos de Ontinyent y La Vall d'Albaida”
Desde Ens Uneix ha acusado a Compromís de "convertirse en los enemigos de Ontinyent y La Vall d'Albaida, puesto que les sabe mal que lleguen inversiones a la ciudad y la comarca". Enguix ha recordado que "ellos siempre votan en contra de las inversiones que nos llegan, lo demuestran en todos los plenos donde llevamos estas inversiones a la Diputación de València y continuamente votan en contra de que a Ontinyent lleguen inversiones". En este sentido, la portavoz de la formación municipalista ha manifestado que "si los alcaldes y alcaldesas de la comarca necesitan cualquier inversión, que vengan y que hablen conmigo, y sin ningún problema nosotros les atenderemos y les ayudaremos en todo lo que necesitan. Pero si ellos mismos continuamente están votando en contra de que lleguen inversiones a nuestra comarca, no sé qué pretenden con estas declaraciones".

Natàlia Enguix ha concluido asegurando que "la malicia les puede. Algún día se darán cuenta de que han perdido las elecciones y que quién gobierna en Ontinyent y en la Diputación somos nosotros, Ens Uneix, y estamos trayendo más inversiones que nunca a nuestro pueblo y a nuestra comarca". Además, ha criticado que Compromís "solo anuncia mociones pero ni las presentan ni vienen a hablar con nosotros para nada. Ellos saben que no tiene sentido presentar una moción si no tienen los votos suficientes para que salga adelante. Y que yo sepa, ni han pedido reunión conmigo ni han venido a hablar con nosotros, porque ellos no quieren tener trato ni relación con nosotros, que tampoco nos hace falta. Nosotros estamos bien donde estamos, estamos gobernando, que es lo importante, formamos parte del equipo de gobierno de la Diputación de València y estamos trabajando para nuestros pueblos y nuestras comarcas".
La portavoz de Ens Uneix ha concluido afirmando que "Compromís hace lo de siempre, anunciar cosas que saben que no harán porque, primero, no pueden hacerlo y, segundo, porque no les interesa. Porque a ellos solo los interesan sus intereses partidistas, y lo han demostrado siempre que han gobernado", concluía.