El pasado martes, 25 de julio, finalizó la edición de ‘Poble Nou, cultura a la fresca’, organizada por la Asociación Vecinal de Poble Nou, y que se ha enmarcado en la agenda de ‘Cultura de Barri’ del Ayuntamiento de Ontinyent. 
En esta ocasión, se proyectó una película de dibujos animados ‘El viaje de Gulliver’, de Dave Fleischer. Según explican desde la asociación, la participación en todas las convocatorias ha sido muy numerosa. “El ciclo de ‘Poble Nou, Cultura a la fresca’ ha sido un gran éxito. Desde la asociación vecinal estamos muy satisfechos, ya que se ha desbordado las previsiones que teníamos”, destacan. “El vecindario ha respondido como no podía ser de otra manera y, las personas de todo el pueblo y alguna de fuera, se han acercado a revivir nuestro barrio. Jóvenes y mayores estamos muy ilusionados y seguiremos trabajando para que el barrio esté en el lugar que se merece, con el reconocimiento que como casco antiguo lleno de historia le toca”, añaden.
Desde la Asociación Vecinal de Poble Nou han querido agradecer a los autores de los documentales su presencia, a la comparsa Benimerins y al Ayuntamiento de Ontinyent su colaboración, y la asistencia del coordinador de Política Social y el concejal de Cultura, Sayo Gandía y Álex Borrell.