El Palau de la Vila de Ontinyent fue ayer jueves el escenario de la presentación de la campaña “Queda’t a casa”, que tiene como objetivo ofrecer una “respuesta conjunta, permanente y coordinada” ante el incremento de casos que la ciudad vive, explicó el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Ante la actual situación, con más de 500 personas infectadas por el virus y una incidencia de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, el primer edil llamaba a la población a “redoblar esfuerzos para prevenir al máximo los contactos, y para ello, es necesario quedarse en casa”.  
El primer edil hacia un llamamiento para afrontar esta situación desde la “disciplina, responsabilidad y respeto a las normas”. Ahora bien, el instar a la ciudadanía a que se quede en casa supone una repercusión muy importante en algunos sectores, de ahí que se haya preparado la campaña “Queda’t a casa”, en la que los medios de comunicación de la ciudad están también implicados para darle la máxima difusión posible.
El primer edil hacia un llamamiento para afrontar esta situación desde la “disciplina, responsabilidad y respeto a las normas”. Ahora bien, el instar a la ciudadanía a que se quede en casa supone una repercusión muy importante en algunos sectores, de ahí que se haya preparado la campaña “Queda’t a casa”, en la que los medios de comunicación de la ciudad están también implicados para darle la máxima difusión posible.

Apoyo a la hostelería
Para apoyar a la hostelería, la campaña ha creado un listado, que se actualiza periódicamente, en el que se incluyen todos aquellos establecimientos que ofrecen comida para llevar o a domicilio. El primer edil animaba a toda la ciudadanía a “disfrutar de nuestra gastronomía, pero desde casa”.
Actualmente, ya son 23 los establecimientos los que se han sumado a esta campaña, además de la empresa de distribución Dusmel. 

Vuelve OntiFest
Además de la hostelería, otro de los sectores que ha acusado la paralización de la actividad es el de la cultura. Por ello, la campaña puesta en marcha por el consistorio recupera el “OntiFest”, con el que actuarán 6 grupos y solistas y también formaciones de las tres bandas de música. Concretamente, las actuaciones serán los sábados hasta el día 27 de febrero. Actuarán “Mimi y Los Trileros” (30 enero); “Grupo Eñe” (6 febrero); “Lemons” (13 febrero); “Músics de Carrer” (20 febrero); y “Xus Soriano y Héctor Robledillo” (27 de febrer). Esta última jornada será doble, ya que a las 20:00 actuará “Germans Brothers”, grupo que presentará su nuevo disco.
Además, los domingos por la mañana actuarán las bandas de música.

Entrenamientos online “OntiGym”
Otro de los sectores que también se ha visto abocado al cierre es el de los gimnasios. Por ello, se ha previsto que los centros deportivos de Ontinyent ofrezcan entrenamientos on line. En total, serán 14 sesiones, que tendrán lugar entre el 1 y el 18 de febrero a las 19:00 horas y que serán retransmitidas por el facebook del Ayuntamiento de Ontinyent. Participarán Welcome Sport Centro Fitness; Gym for Woman; CrossFit Ontinyent; Amicx Centre Esportiu; Black House Gym; Esport i Dansa; y Centro Ankh Ontinyent
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, avanzaba también que esta campaña está abierta a nuevas actividades o a modificaciones, para adaptarse a unas circunstancias que son cambiantes. El primer edil, que agradecía el apoyo y colaboración de los portavoces de los tres grupos municipales, animaba a “dar lo mejor de cada uno para cortar la transmisión del virus”.
Durante la presentación de la campaña, el vicepresidente de Ahval, José Gómez, agradecía el esfuerzo del Ayuntamiento “por ayudar a nuestro sector, por su impulso a la comida para llevar y por su sensibilidad”, al tiempo que instaba a otras administraciones superiores a “aportar los recursos” necesarios y a que agilicen las ayudas. José Gómez hacía un llamamiento a la ciudadanía para que sigan degustando la gastronomía local.