La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Ontinyent están comenzando los trabajos para ampliar la oferta de Formación Profesional (FP) el próximo curso 2020/2021 en la ciudad. El Director General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomícia, participaba en una reunión de la Mesa de FP de Ontinyent, donde confirmaba que están estudiándose varias opciones y que una de ellas seria implantar una línea vinculada al sector textil, posibilidad que vería “con buenos ojos”.
Gomícia explicaba que en la Mesa de FP, presidida por el alcalde Jorge Rodríguez y donde participaban los regidores de Educación y Promoción Económica y representantes de los diferentes agentes sociales de la ciudad, "hemos podido escuchar todas las visiones, y estamos todos por el mismo camino. Ahora valoraremos todas las propuestas para que el próximo curso la ciudad tenga una oferta de FP lo más adecuada posible a sus necesidades”, manifestaba. El director general, que también exponía la estrategia del Gobierno del Botánico alrededor de la FP, agradecía el elevado grado de implicación del Ayuntamiento, el sector educativo y el empresarial.
El concejal de Educación, Óscar Borrell, recordaba que en la reunión del pasado mes de noviembre de la Mesa de FP ya se analizó las demandas de los centros. Además, tras un estudio de empleabilidad elaborado por el Consejo Económico y Social, se consensuó una propuesta a la Consellería para dotar en la ciudad en el próximo curso de nuevos módulos de FP vinculados a los sectores productivos locales, en áreas como construcción informática o textil. En este estudio se ha añadido otro sobre las necesidades formativas en el sector industrial impulsado por el Ayuntamiento a petición de las patronales COEVAL y ATEVAL, que apuntaba a los perfiles vinculados al textil entre los de mayor demanda en la ciudad y la comarca.
Borrell destacaba que “cuando pusimos en marcha la Mesa de FP como organismo dependiente del Consejo Educativo de Ciudad, entre los principales objetivos estaban impulsar los estudios de FP y establecer una línea de diálogo directo con la administración autonómica. La reunión es una muestra perfecta de que trabajando juntos entre todas y todos estamos cumpliendo con estos objetivos, que vayamos a hacer todo el posible porque cuajan en una mayor y mejor ofrecida de Formación Profesional en Ontinyent ya en el próximo curso”, concluía.