La asociación ‘IN Comercios y Servicios en Ontinyent’ presentó ayer jueves una campaña singular. Se trata de una iniciativa que ocupará todo el año 2020 y que tendrá un carácter solidario.
La entidad, que agrupa 72 establecimientos comerciales y de servicios en la capital de la Vall d’Albaida, cumple este año su 20º cumpleaños, y ha decidido celebrarlo implicándose en un proyecto que abarcará todo el año con actividades de recaudación de fondos y de concienciación sobre un problema de ámbito general: la leucemia infantil.
‘IN Comercios y Servicios en Ontinyent’ cuenta con una consolidada trayectoria de campañas informativas y, a lo largo de su historia también ha desarrollado diferentes iniciativas solidarias. En esta ocasión da un salto importante dedicando el año de su 20º cumpleaños a la sensibilización y la aportación económica para la lucha contra la leucemia infantil.
A lo largo de 2020 se desarrollarán actividades, propuestas e iniciativas para dar a conocer tanto el problema de la leucemia infantil como la recaudación de fondos que se entregarán a la Fundación Unoentrecienmil, de ámbito estatal. 
Desde esta semana los establecimientos adheridos a IN COMERCIOS Y SERVICIOS En ONTINYENT lucirán la imagen corporativa de la campaña y tendrán a su disposición huchas para recaudar fondos. Entre los objetivos fundamentales se recordará que comprar en Ontinyent es invertir en tiempos. Tiempo de investigación. Tiempo para avanzar. Tiempo para luchar contra la dolencia. Tiempo como oportunidad de futuro para los niños y niñas que sufren leucemia. Una de los datos centrales de la campaña será que, por cada tres euros de donación, se ayudará a financiar 17 minutos de investigación científica. 
El acto de presentación de la campaña tuvo lugar ayer jueves, 23 de enero, a las 20:45 horas en el Centro Cultural Caja Ontinyent en un acto en el cual estuvo presente la directora de la Fundació Unoentrecienmil, Elena Huarte, además de representantes de la asociación y de la sociedad local.