El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogió ayer la inauguración de la 11ª edición de la Universitat de Tardor (UTO), un programa de seminarios y conferencias fruto de la colaboración entre la UV, el Ayuntamiento de Ontinyent, la Diputación de Valencia y la FUCO (Fundació Campus Ontinyent).
El acto contó con la presencia del vicerrector de Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el jefe de secretaría de Caixa Ontinyent, Vicente Ortiz; y el director del Campus Ontinyent, José Cantó.
Una conferencia sobre cuál ha sido el impacto social que ha tenido el Campus de la Universidad València en Ontinyent centró la inauguración. Un trabajo realizado por las profesoras universitarias Mª José Vañó y Esmeralda Linares, aunque fue la primera la encargada de realizar la presentación. Entre las conclusiones, Vañó resaltó que “las cosas se están haciendo bien el Campus”, ya que la evolución de los alumnos matriculados ha sido creciente. No obstante, remarcó la necesidad de ampliar las titulaciones y de aumentar la capacidad para atraer y retener talento.  
La ‘Universitat de Tardor’ incluirá seminarios de FCAFE, Magisterio y Enfermería a lo largo de hoy miércoles, y la conferencia ‘La estrategia de Caixa Ontinyent y su contribución al territorio’, a cargo de José Pla, presidente de la entidad, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 18:00 horas.
Mañana, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar la 2ª Carrera Solidaria Campus Ontinyent, que partirá del patio del Campus, así como la conferencia ‘Ética y valores democráticos’, a cargo de la catedrática Adela Cortina, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a las 18:00 horas.