Aunque aún no se ha hecho oficial, la reunión que se celebró el pasado martes en Ontinyent, en la que participó la dirección del PP Comunidad Valenciana, con su presidenta Isabel Bonig a la cabeza y afiliados y dirección local, sirvió como pistoletazo de salida a la candidatura de Mercedes Pastor en Ontinyent. Será en las próximas semanas, según los plazos que tiene marcados el partido, cuando se confirme de manera oficial, pero el acto de esta semana en Ontinyent supone la confirmación oficiosa de que la actual portavoz será quien encabece la lista.
Además de Isabel Bonig, también asistieron el presidente de la gestora del PP provincial, Juan Ramón Adsuara, (alcalde de Alfafar) y el diputado en Les Corts y miembro de la ejecutiva nacional, Vicente Betoret, así como los diputados provinciales Guillermo Barber y Evarist Navarro. El listado de asistentes lo completaban el presidente comarcal, Natalio Navarro, y alcaldes y portavoces de la comarca, así como miembros de la ejecutiva de Ontinyent y afiliados.
Así, ante una gran representación de los distintos estamentos del PP, Isabel Bonig no dudó en afirmar que “tenemos la mejor candidata” y expresó su confianza “en ella para que prepare un buen equipo, integrador”, y en ese sentido va a trabajarse, anunció la presidenta del PP Comunidad Valenciana. 
Con esas mismas palabras Isabel Bonig también se expresó al día siguiente de la reunión en su red social twitter, en la que no dudó en colgar una foto junto a Mercedes Pastor y los también concejales Paco Penadés y Alberto García.
En un ambiente de optimismo en el que los populares aún tenían en mente el ánimo que insufló a toda la militancia el discurso del nuevo líder, Pablo Casado, ante Pedro Sánchez la semana pasada en el Congreso de los Diputados, la reunión sirvió para ver a Mercedes Pastor en el papel de candidata por primera vez, ya con las próximas elecciones locales en mente. Fuentes populares destacan “la ilusión” que transmitió la candidata, que se refirió a distintos asuntos de la política local, al trabajo que su formación está realizando desde la oposición y pidió a todos los afiliados su colaboración y la unidad “para remontar” y recuperar el apoyo de la ciudadanía.  La actual portavoz en el Ayuntamiento llamó a sus compañeros de partido a “trabajar para reenamorar” a aquellos votantes que en las últimas elecciones se alejaron del partido.
Según apuntan desde el PP Valencia, en quince días estarán conformados los Comités Electorales de los municipios con el objetivo de que puedan elegir a sus candidatos. Así, la gestora, espera que en la primera quincena de noviembre estén conformados todos los Comités Electorales de los municipios de la provincia de Valencia para que puedan elegir a los mejores candidatos, aquellos que sepan “inyectarle a su municipio dosis de ilusión y pasión por ser del PP, sin complejos y con la certeza de que somos el único proyecto capaz de devolverle la confianza a los valencianos”, explican. El objetivo del calendario trazado es tener a los “mejores candidatos de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes designados en el mes de diciembre”, apuntan desde el PP.