La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha visitado hoy viernes Ontinyent para mantener una reunión con COEVAL (Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida). Previamente, ha realizado ante los medios de comunicación una valoración del discurso de Pablo Casado durante la moción de censura presentada por VOX. En este sentido, Bonig ha destacado que el no a Vox, "es donde siempre ha estado el PP, y donde ha conseguido las mayorías absolutas con las que ha conseguido reflotar a España de la ruina que dejaba el PSOE". El discurso de Pablo Casado ayer en el Congreso fue, según Bonig, "el discurso de un gran líder, que transmitió un proyecto político sólido, responsable y conocido, que dejó las cosas muy claras: era una moción innecesaria que solo daba alas al Gobierno de Sánchez".
Respecto a la actual situación sanitaria, Bonig explicó que en el caso de que se tenga que decretar un toque de queda, su partido lo apoyará "por responsabilidad", pero pedía a Ximo Puig que esta medida vaya acompañada de otra, como un importante incremento de las pruebas PCR y de los rastreadores, un acuerdo con los MIR como ya han alcanzado otras comunidades autónomas, una reforma de la atención primaria, así como medidas para apoyar a los colectivos económicos de los sectores más afectadas por la paralización de la actividad, como el de la restauración, la hostelería y el ocio nocturno. Bonig pedía al Gobierno de España y a la GEneralitat "un paquete de medidas para estos sectores, porque si no, cerrarán".
La síndica popular insistía en que Puig hace una semana "decía en Les Corts que la situación estaba bien, y ahora está pidiendo el toque de queda", mientras recordaba que en la Vega Baja "las UCIS están prácticamente al 100% mientras Puig se dedica a hablar de la reversión del hospital de Torrevieja. Me parece una inconsciencia".
Bonig remarcaba que la aplicación de medidas hubiera sido más fácil si "el señor Sánchez, en vez de marcharse de vacaciones, hubiera hecho lo que el presidente del PP le pidió: reformar la legislación para crear un marco normativo en el que todas las CCAA tuvieran seguridad jurídica, para afrontar una situación muy complicada".