Joan Sanchis, concejal coordinador del área de Territorio y Servicios Municipales, es el recién elegido diputado representante del partido judicial de Ontinyent por La Vall ens Uneix, escogido este miércoles por unanimidad por los 28 concejales de este partido, cargo que se hará oficial el próximo 20 de julio, cuando se constituya la Diputación de Valencia. 
Una responsabilidad que para Sanchis supone “todo un honor” y que “se ha hecho posible gracias a los apoyos de los vecinos de Ontinyent, El Palomar y Bufali”, señalaba. “No responderemos ante intereses partidistas, sino a los intereses de nuestros pueblos, vamos con espíritu constructivo, de colaborar y de informarse de las subvenciones y líneas de trabajo que puedan ser positivas para los 34 pueblos de la comarca”, aseguraba.
Por su parte, Jorge Rodríguez destacaba el doble perfil de técnico y político de Sanchis, que cuenta con una amplia experiencia en promoción económica y hacienda. “Vivido lo vivido es muy evidente que en la Diputación es necesario tener un conocimiento técnico de calado para tener la seguridad jurídica necesaria”, señalaba el primer edil.
Además felicitó al recién elegido diputado provincial, una felicitación que hacía extensiva Natalia Enguix, primera teniente de alcalde. “Es la primera vez en la historia que vamos a tener un diputado provincial que sólo tendrá una obediencia: a su pueblo y a nuestra gente”, señalaba Rodríguez. Además fue claro al asegurar que “no va a haber ningún juego de intereses partidistas”. En este sentido, matizaba, “cuando yo tuve el honor de ser presidente de la Diputación lo hacía representando a un gran partido, y en este caso podemos hacerlo desde la libertad que nos da tener una marca propia”. 
Por otro lado, habló de una doble responsabilidad: “vamos a hacer valer la agenda de la Vall d’Albaida y Ontinyent en los organismos superiores y vamos a fiscalizar el trabajo que se realice”. Rodríguez mostró su intención de seguir apostando porque no haya “premiados ni castigados en las administraciones, que las subvenciones no sean concedidas como si estuviéramos en el caciquismo más casposo, sino que respondan a criterios objetivos”. 
La Diputación se constituirá el próximo 20 de julio. Será un cargo que Joan Sanchis compatibilizará con sus funciones de concejal, aunque no serán compatibles ambas retribuciones.