El Palau de la Vila de Ontinyent ha acogido el solemne pleno de constitución del nuevo consistorio. Sin sorpresas, Jorge Rodríguez ha sido reelegido como alcalde de Ontinyent, con los votos de los 12 concejales de Ens Uneix. El candidato de Compromís, Nico Calabuig, ha recibido cuatro votos, mientras que Andrés Navalón, de VOX, se ha votado a sí mismo. Los candidatos de PP y PSOE han declinado presentar candidatura.

En su discurso de investidura Jorge Rodríguez reconocía que "Ontinyent me ha salvado la vida" y agradecía el apoyo recibido por muchas personas en momentos complicados. "Hoy cerramos una etapa e iniciamos otra" , exponía, que afronta "con la misma ilusión que el primer día, y con la experiencia de estos 12 años al servicio de Ontinyent".


Por parte de Compromís, su portavoz, Nico Calabuig, defendía la necesidad de lograr una ciudad "más sostenible, con más transporte urbano" y anunciaba una oposición "activa y valiente". Calabuig se mostraba muy crítico con la llegada de la "derecha y extrema derecha a la Generalitat" y afirmaba que "la violencia machista existe", en referencia a las tesis de VOX.

El candidato del PP, Rafael Soriano, ofrecía su mano para ir de la mano a las nuevas instituciones que en breve gobernará el PP como es la Generalitat y pedía que Ens Uneix apoye al PP en la Diputación.

Por parte del PSOE, José Antonio Martínez avanzaba que van a trabajar "con honestidad, lealtad, valentía y cariño por Ontinyent".

Andrés Navalón, de Vox, en un discurso más en clave nacional, defendía los principales puntos del programa de su partido, como la defensa de las señas de identidad valenciana y "no favorecer a las asociaciones que tienen intereses partidistas".