- ¿Cuántas atracciones habrá y qué novedades tendrá la Fira?
- Este año la Feria tendrá unas 25 atracciones infantiles, más o menos como todos los años, y unas 14 de adultos-familiares. Entre las novedades de este año, en adultos, vuelve el Inverter y la Casa del Miedo, que hacía varios años que no venían. En las atracciones infantiles, ha venido una novedad que es el 'Eurogiro' ('Ollita' infantil), que es como la Olla de los mayores, pero va más despacio, con hinchable; y los tradicionales 'Caballitos', el 'Tren de la bruja', el 'Saltamontes', la pista de coches... Hay un par de atracciones nuevas como el Wipeout y para los más pequeños, otra novedad es el Baby infantil. 
- En cuanto a casetas de juegos, de comida... ¿Cuántas habrá?
- Tendremos unas 48 en el paseo de la Fira, a parte, en el perímetro del recinto tendremos unas casi 200 paradas de ropa, bolsos, zapatos, el bingo, puestos de comida, bisutería... Artículos de todo tipo. Hemos intentado organizarlo este año por áreas. Ha costado, pero este año estará todo más sectorizado para que la gente, cuando quiera buscar un producto, lo tenga todo concentrado en un espacio. Todos los sectores implicados en la organización de la Fira acordamos una serie de pautas para que la Fira cada año sea más segura, atractiva y un referente en la provincia de Valencia y en la Comunitat Valenciana.

- ¿Qué importancia y volumen tiene la Fira de Ontinyent?
- La Fira de Ontinyent es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana, comparable con las de Xàtiva o Cocentaina. En noviembre no hay ninguna feria, diría que, a nivel nacional, que tenga la cantidad de atracciones, puestos de venta, etc., que tiene la Fira de Ontinyent. Viene mucha gente de muchos puntos de España: Jaén, Sevilla, Córdoba, Girona... a montar a la Fira de Ontinyent. Por ello, es uno de los referentes. En número de atracciones, la única comparable sería la de Gandía y la de Valencia de Navidad. 
- El recinto ferial, ¿está bien acondicionado?
- El recinto para las caravanas está bien acondicionado, aunque tenemos una serie de demandas que en los últimos años se han ido solventando. Quedaría sobre todo arreglar el tema de la luz, para garantizar unas mínimas condiciones para que la gente que venga de fuera pueda estar aquí los días de Fira. 
- ¿Cómo es el ocio nocturno en la Fira de Ontinyent?
- La Fira d'Ontinyent, por el tipo de Fira que es o por las costumbres que hay aquí, tiene poco ocio nocturno y esto se transmite a la Fira. No obstante, todo lo que sea complementar la Fira, ya sea con 'paraetes' o en conciertos, hace que la Fira sea más atractiva en todos los aspectos. En cuanto a los horarios, en Ontinyent la Fira es más de día, y también se debe entender que es una feria que va más cara al invierno. Pasa lo contrario con las ferias de verano. 

- ¿Cómo es la profesión de feriante?
- La profesión de feriante, por un lado, es muy sacrificada. La gente sólo ve la parte atractiva, que son las luces, el color, el ambiente, las risas de los niños, pero detrás de todo esto hay mucho trabajo de montaje, de medición, presentar proyectos, etc. No obstante, a nosotros nos compensa el sacrificio que hacemos durante todo el año, es muy gratificante ver los ojos de los niños cuando suben a una atracción. Por ese lado, te llena. 
- ¿Cómo ha repercutido la subida de precios?
- A nosotros nos afecta, como a todo el mundo, y toda esta subida de costes igual supone aumentar 50 céntimos la subida a las atracciones. Por ejemplo, el Ratón Vacilón trae 9 camiones, viene desde Sevilla, tiene un equipo de 9 trabajadores, a lo que hay que añadir el coste de las atracciones. Las atracciones, sobre todo muchas de las de adultos pasan los 250.000€ de compra. Por ejemplo, el Booster tiene un coste de casi un millón de euros.