El mes de junio ha dejado en Ontinyent 2.517 demandantes de empleo, lo que supone que en el último mes han desaparecido de las listas de LABORA 10 personas. Porcentualmente, supone un descenso del 0’40%. Hay que tener en cuenta que hace justo un año, Ontinyent tenía 2.564 demandantes de empleo, lo que supone 47 más que en la actualidad. En descenso interanual ha sido, por tanto, del 1’83%.

En cuanto a la Vall d’Albaida, junio dejó un total de 5.207 parados, lo que supone 19 más que en el mes anterior, aunque si se compara con el mismo mes del año anterior, la variación interanual es un descenso de 330 menos, un 5’96%.

Respecto a la contratación, en la Vall d’Albaida en junio se firmaron 2.184 contratos, cifra que supone 325 contratos menos que el mismo mes del año pasado (una disminución interanual del 12’95%).

Del total de contratos, el 45% ha sido para mujeres y el resto, para hombres. La contratación indefinida mensual ha sido de 1.064 contratos y la contratación temporal ha supuesto 1.120 contratos, lo que significa un 48,72 % y 51,28 % respectivamente. Asimismo, los contratos de jornada completa se han situado en el 48,72 % y el 51,28 % los de tiempo parcial.

Para Raül Roselló, secretario general Comarcal de UGT-PV, “son datos de paro y contratación que valoramos muy positivamente y que certifican que la estabilidad y los derechos laborales le sientan bien al empleo”. Desde UGT aprovechaban la valoración del paro del mes de junio para pedir “al futuro presidente de la Generalitat y a los candidatos a presidir el Gobierno de España que se comprometan con el diálogo social y con los marcos de relaciones laborales equilibrados entre empresas y trabajadores.”