La Audiencia Provincial de Valencia juzga el martes a dos empresarios textiles de Ontinyent y a un tercer hombre, por un delito contra la salud pública. Los tres están acusados de cultivar 1.341 plantas de marihuana y poseer más de 50 kg de cogollos preparados para su venta. Los hechos fueron descubiertos en dos naves industriales contiguas a las de su empresa, en el polígono El Pla.
Los hechos sucedieron el 25 de septiembre de 2017. Los agentes, además de la droga, que equivalía a 300 kg de marihuana, también encontraron lámparas y otros enseres necesarios para su cultivo. La comunicación entre la nave de la empresa y las naves donde estaba la droga la realizaban a través de una puerta escondida, explican fuentes del TSJCV. Además, en la operación también localizaron 75 gramos de cocaína que, según sostiene la Fiscalía, pensaban vender a terceros.
La acusación pública pide para uno de los procesados cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública, mientras que para los otros dos solicita 7 años y medio, por el mismo delito.
El juicio será el martes, día 21, a las 10:00 h, en la sección 4ª de la Audiencia provincial.
En la noticia que publicaba este periódico el día 29 de septiembre de 2017, se explicaba que el operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, además de la droga, también había localizado 30.000 prendas de ropa interior falsificada. La nota de la Policía Nacional destacaba que los agentes encontraron "una instalación perfectamente equipada para el cultivo de marihuana, con más de un centenar de lámparas, abonos, humidificadores, ventiladores y otros elementos destinados a favorecer el crecimiento de las plantas".