El temporal anunciado finalmente no ha afectado a Ontinyent de manera importante ni ha causado daños como en otras localidades. La DANA finalmente no se ubicó en la latitud de Ontinyent, lo que ha hecho que el fin de semana haya dejado tan solo 35 litros de agua entre el 2 y el 4 de septiembre y vientos de 39Kh/h, según datos del Observatorio del colegio La Concepción. Aunque sí que hubo viento húmero de recorrido marítimo y un mar Mediterráneo que registraba altas temperaturas, el temporal no llegó a descargar en Ontinyent.

El responsable de este observatorio, Pablo Guerra, explica que el día 2 las temperaturas bajaron 7 grados respecto al día anterior y la lluvia llegó en forma de chaparrones (27'8 litros). La noche registró la primera tormenta de septiembre, sobre las 7:38 de la mañana y en poco menos de media hora dejó 11'2 litros.

Ayer domingo, día 3, siguió la inestabilidad causada por la DANA, pero con poca lluvia, 6'8 litros. Eso sí, el día dejó niebla, calima y fuertes rachas de viento del NE, que alcanzaron los 39 km/h.