La Diputación de València distribuirá 131.843 euros entre una decena de municipios turísticos de la Vall d’Albaida correspondientes al Fondo de Cooperación Municipal para localidades turísticas, en el que la corporación provincial participa junto al Consell. Ontinyent es la segunda localidad que más recibirá de los 10 municipios beneficiados: 18.710 euros. 
De manera desglosada, Bocairent encabeza la lista con 23.504 euros, seguido de Ontinyent con 18.710 euros, Albaida con 15.024 euros, Llutxent con 14.967 euros y Aielo de Malferit con 12.323 euros. Además, l’Olleria, Fontanars, Castelló de Rugat, Agullent y Benigànim dispondrán de una ayuda de entre 9.000 y 10.000 euros. 
En total, la Diputación de València repartirá este año cerca de dos millones de euros entre los 101 municipios turísticos de la provincia, en el marco del Fondo de Cooperación Municipal, que cuenta con un apéndice para pueblos en riesgo de despoblación y otro para dinamizar la economía de estas localidades consideradas turísticas. En concreto, esta línea específica de inversión se sitúa este año en 1.855.301 euros, la misma cantidad que aporta la Generalitat a las localidades valencianas de forma incondicionada. Es decir, las transferencias llegarán a los ayuntamientos, que dispondrán de cerca de cuatro millones de euros para financiar globalmente actividades y servicios que decidirán los propios consistorios en función de las competencias asumidas.