La Escuela de Verano de Ontinyent se centrará este año en la importancia y el uso del agua en esta sociedad moderna. El concejal de Educación, Óscar Borrell, presentaba en rueda de prensa junto al Jefe de Servicios del Campus de Ontinyent, José Cantó, la nueva edición de esta escuela que volverá a tener el campus universitario de la ciudad como sede. 
Esta escuela de verano organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, Fundación Campus Ontinyent, Universitat de València (UV) y Caixa Ontinyent “sitúa al campus de Ontinyent y a la propia ciudad al mismo nivel que los campus de la UV ubicados en Valencia y Burjassot”, en palabras de Borrell. 
En esta actividad, de la que se podrán beneficiar 120 niños y niñas de 3 a 12 años, que disfrutarán del 1 al 26 de julio de actividades adaptadas a sus edades sobre temáticas diversas como por ejemplo solidaridad, ludoteca, deporte, cocina, talleres, naturaleza, dinámicas de grupo, autogestión, música, piscina, biblioteca, danzas, juegos y excursiones. Borrell explicaba que además del Campus algunas de las actividades tendrán lugar en otros espacios, como el polideportivo, la biblioteca o espacios adyacentes al campus. 
El horario será de 9:00h a 14:00h con un precio de inscripción de 130 euros, que tal como se expone en la hoja de inscripción que se está repartiendo en las escuelas y que se podrá entregar hasta el 21 de junio en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent. Los detalles del funcionamiento de la escuela se explicarán en una reunión informativa el día 25 de junio a las 19:00 horas en el Campus.
El Jefe de Servicios del Campus de Ontinyent, José Canto, señalaba la importancia que esta actividad se desarrolle en el campus universitario porque “ser ciudad universitaria no solo supone tener grados y actividades más o menos académicas, sino también que haya un acercamiento hacia la sociedad ontinyentina y que esta pueda disfrutar de las instalaciones públicas de la UV”, manifestaba. En esta línea se pronunciaba el regidor al explicar que "la universidad que queremos es aquella que puede ofrecer en la ciudad tanto grados como actividades como unisocietat, “ociversitari" y otras acciones que la escuela de verano que permitirá a los ontinyentins y ontinyentines disfrutar del mismo programa del que disfrutan los niños y niñas de Valencia”, incidía.