La tradicional Entrada Infantil de las Fiestas de Ontinyent ha inaugurado el día más importante del año para las diferentes comparsas moroycristianas, y es que los más jóvenes han desfilado desde antes del mediodía para abrir el ‘Día de las Entradas’.
 Desde el cruce de Martínez Valls con Daniel Gil los niños de las distintas comparsas han empezado a desfilar desde las 11:00 horas para abrir boca de lo que será la Entrada cristiana de esta tarde y la mora de esta noche.
La Entrada Infantil es un acto consolidado ya en las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, un acto emotivo y con cada vez más seguimiento, puesto que los niños y niñas imitan a sus padres y madres, sintiendo el que ellos sienten, y poder enamorarse así de unas fiestas de las cuales son el futuro, los familiares, por supuesto, encantados.
Gran espectáculo con los ballets
La entrada infantil cada vez está más profesionalizada, y este año, los ballets han vuelto a ser un gran espectáculo para acompañar las capitanías infantiles.
La capitanía Cristiana, ostentada por los Asturs, han tenido una coreografía basada en música celta, donde 22 de los alumnos han realizado unos difíciles bailes, ideados por las coreógrafas Rosmari Vidal y Noemí Torró al ritmo de la música de bandas sonoras. 
La capitanía mora, que este año tienen los Saudites, ha interpretado una coreografía árabe, con un total de 26 alumnos que han hecho disfrutar con los bailes de Arantxa Vidal y Rosmari Vidal, siguiendo la música ‘Alaia’.
La embajada cristiana, de los Gusmans, y la mora, de la comparsa Sauditas, también han contado con el acompañamiento de ballets, en este caso de Masters.


 Amb la col·laboració de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport