La VIII edición de la Fira de tendes, tapes i rock convertirá Ontinyent en un centro comercial a cielo abierto. La VIII edición de esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento a través del CES tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de junio en la calle José Iranzo y en el aparcamiento adyacente al colegio Martínez Valls. En total, la previsión es que participen 51 comercios y 17 establecimientos hosteleros. El alcalde, Jorge Rodríguez, destacaba que “esta campaña será la número 28 que el ayuntamiento ha puesto en marcha y que nos han permitido conseguir un ratio de comercios superior a ciudades que tradicionalmente hemos considerado como referentes, como podrían ser Alcoi o Xàtiva” e incidía que “este tipo de iniciativas nos ayudan a generar la marca de Ontinyent gastronómico mientras reforzamos la marca de Ontinyent comercial”, señalaba. 
Los comercios se ubicarán de nuevo en la calle José Iranzo, porque tal y como explicaba el concejal de Comercio y Promoción Económica, Pablo Úbeda, “las encuestas realizadas después de la edición anterior mostraron su satisfacción con este emplazamiento en un 90% de los casos, ya que valoraron positivamente la anchura, comodidad y facilidad para el estacionamiento”. 


De la oferta comercial daba detalles la Coordinadora de la Comisión 1 del Consejo Económico y Social, Amparo Boscá, quien incidía en “la calidad y variedad de los establecimientos participantes, lo que convertirán la feria no solo en un punto de venta sino en un espacio donde mostrar todo el potencial comercial que tenemos a lo largo del año porque mucha gente que viene a disfrutar de esta feria desconoce algunos de los comercios que tenemos en Ontinyent”. Así, el viernes por la tarde y el sábado y domingo a lo largo de todo el día se contará con establecimientos de todo tipo de sectores, como por ejemplo, moda, deportes, hogar, decoración y complementos, moda infantil, deportes, óptica, calzado, salud y bienestar o servicios. 
En este sentido, Úbeda mostraba su satisfacción no solo por haber mantenido el número de comercios participantes sino porque “este año se han duplicado las solicitudes por parte de los establecimientos de hostelería para participar, pero los técnicos municipales nos comunicaron que por cuestiones de seguridad de espacio solo podrían participar 17”, destacaba.


Desde la Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida, AHVAL, su presidente, Jordi Martínez, explicaba que este año participarán 6 establecimientos más y que se volvería a celebrar el torneo de futbolín ante el éxito de la edición pasada. Además, anunciaba que la hora de cierre de los establecimientos de hostelería “tanto viernes como sábado se alargará hasta las 02:00 y las 02:30h respectivamente, puesto que la sensación del año pasado es que nos quedamos cortos”, apuntaba. Los tres días estarán ambientados con la música de grupos de la comarca de diferentes estilos, como Zerocoma, Mimi y los Trileros, The Lemons, Scrambled, Star on Years, The Cabriolets, Soulomonics y Grupo Ñ. 
Tanto el alcalde como el concejal han querido agradecer la implicación de Comercio In, Ahval, ZOCO y la Asociación de comerciantes de San Rafael porque “sin ellos seria mucho más difícil llevar adelante no solo esta campaña sino todas las que se organizan a lo largo del año y que han situado en Ontinyent como un referente comercial”. Además, reiteraban su agradecimiento al vecindario de la calle José Iranzo y de la zona del parquin por su paciencia durante los días previos y de celebración de la feria.