Los establecimientos comerciales participantes este fin de semana en la "XI Fira de Tendes, Tapes i Rock" de Ontinyent han destacado que la afluencia de público y las ventas registradas “han superado todas las expectativas”, lo cual hace que esta sea la mejor de las últimas ediciones.

Por parte de los establecimientos hosteleros se ha hecho una valoración positiva de la edición de este año, a pesar de la irrupción de la tormenta de sábado por la tarde en uno de los momentos de mayor afluencia. En general, la concejal de Promoción Económica, Natalia Enguix, destaca el gran ambiente vivido en una actividad “que ha mostrado lo dinámico que es el sector servicios en Ontinyent, que ha atraído a miles de personas tanto de la misma ciudad como de localidades vecinas. Estos días hemos tenido un ambiente extraordinario y, a pesar del episodio de tormenta de sábado por la tarde, hemos podido vivir un gran fin de semana. Así nos lo han transmitido los y las profesionales, a quienes quiero agradecer su esfuerzo e implicación en el trabajo conjunto que hemos hecho para conseguir que nuestra ciudad sea referencia en el ámbito del comercio, los servicios y la gastronomía”.




Desde Comerç IN, la asociación de mayor presencia en la Feria, su gerente Marissa Nàcher confirmaba que con un 100% de valoraciones iniciales de los establecimientos participantes, dos tercios consideran que no solo están muy satisfechos y satisfechas, sino que se ha conseguido hacer de esta una edición mejor que los otros años. “Se puede extraer una conclusión general y significativa que esta edición ha superado en expectativas (económicas, entre otras) los resultados otras ediciones. Debemos tener en cuenta que los participantes no solo valoran el aspecto económico, sino también la afluencia, organización y visibilidad de su negocio y, por tanto, la valoración general es muy positiva. El 100% de los participantes que han valorado los resultados, consideran clave este tipo de iniciativas para mantener vivo el ambiente comercial de la ciudad”, manifestaba.

Esta valoración también se hacía desde los establecimientos de SOC Ontinyent, desde donde su presidenta, Marissa Bernabeu, confirmaba que “el episodio de lluvia no perjudicó demasiado, dado que ocurrió al final del horario de la parte del comercio del sábado”. Bernabeu destacaba la particularidad de que en esta edición las ventas han sido muy favorables durante todo el fin de semana. Con ello, algunos establecimientos han confirmado que las ventas de viernes por la tarde o domingo por la mañana han igualado a las de sábado, tradicionalmente el día de mayor afluencia.

Finalmente, el secretario de la Asociación de Hosteleros de la Vall d'Albaida, AHVAL, Toni Pérez, explicaba que, a pesar de que la tormenta de sábado por la tarde se produjo en un momento de los de mayor afluencia, “la mayoría de los establecimientos participantes están contentos, y la valoración global es positiva”. El viernes los resultados “fueron muy buenos”, y domingo por la mañana “tuvimos la grata sorpresa de que mucha gente salió a la calle y se pasó por la feria”. Desde el Gobierno de Ontinyent se ha destacado que contar con un “DJ” el sábado por la noche “permitió que la gente joven pudiera contar con un punto de ocio nocturno para pasar la noche en la ciudad, lo cual también fue un aspecto positivo que dio unos buenos resultados”.