La Feria de noviembre de Ontinyent ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, ha destacado que el reconocimiento de la Fira de noviembre como "el fruto del trabajo bien hecho para poner en valor una cita con una historia y una antigüedad excepcionales, que se remonta al privilegio real concedido en 1418 por el rey Alfonso V el Magnánimo". 
Colomer señalaba que el reconocimiento "pone en valor la Fira de Novembre como un elemento de referencia turística, que cumple sobradamente con todos los requisitos que se marcan para esta distinción, como queda patente en el trabajo administrativo que se ha hecho". 
La Fira forma parte del registro especial de Fiestas, Itinerarios, Publicaciones y Obras Audiovisuales de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana "y esto no lo regala nadie", manifestaba. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejal de Turismo, Sayo Gandía, coincidían en destacar la edición del 600 aniversario de la Fira, que ya no sólo es una feria conocida por las atracciones mecánicas, sino también por otros espacios que completan la oferta lúdica y cultural, con comercios, hostelería, servicios y automoción".  
El primer edil ponía de relieve y agradecía también al secretario autonómico de Turismo la rapidez en la tramitación de la declaración, solicitada después de que el pleno del pasado mes de mayo aprobara una propuesta al respecto, realizada por la concejalía de Turismo, encabezada por la concejal Sayo Gandía.