El patronato de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent aprobaba este martes la propuesta de presupuesto para la entidad en 2018, que asciende a 351.707 euros, lo que supone un aumento del 28% respecto al ejercicio anterior. La reunión estaba presidida por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, con el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, como secretario, y contaba con la presencia de representantes de  varios patrones. En la sesión se aprobaron las cuentas para el próximo ejercicio.
El aumento presupuestario viene derivado del aumento de las aportaciones del Ayuntamiento de Ontinyent y Caixa Ontinyent para atender en 2018 los convenios firmados con la Universitat de València para la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (124.000 euros) y de Enfermería (117.600). Esta financiación es debido a que los Presupuestos Generales del Estado impiden a las Universidades aumentar los gastos de Personal, lo que impide la contratación del nuevo profesorado asociado necesario para implantar el grado, por lo que es necesaria una aportación económica externa adicional por parte de la Fundación Universitaria. En total, y sumando las aportaciones que realizan anualmente, Ayuntamiento y Caixa Ontinyent ingresarán el próximo año 204.000 y 142.000 euros en la Fundación Universitaria, respectivamente.
Además de las partidas destinadas a los referidos convenios, también destaca el aumento de la partida para el Programa “Finánciate”, de Educación Financiera, destinado a mejorar los conocimientos financieros en personas de todas las edades, que triplica su dotación para llegar a los 33.000 euros en 2018. Los presupuestos de la Fundación también contemplan partidas para dar continuidad a programas y actividades como Ociversitari, Unisocietat, la Universidad de Invierno o la Semana Pedagógica, además de los varios premios y trabajos de investigación que impulsa la entidad.
En la sesión del patronato también se daba cuenta del hecho de que la Mancomunidad de Municipios de La Vall d'Albaida ha liquidado ya toda la deuda que tenía pendiente con la Fundación Universitaria desde 2012, tal como se comprometió el presidente del ente comarcal, Vicent Gomar, quién anunció que el nuevo gobierno comarcal se pondría al día con la Fundación.