Marcos Morau, coreógrafo ontinyentí premio Nacional de Danza, recibía el domingo el premio "Masters pel món de honor", durante la gala "Masters pel món", que tuvo lugar en el teatro Echegaray. La actividad, organizada por la escuela Masters Ballet con la colaboración del Ayuntamiento, e incluida en la programación de “Cultura de Barri”, reunía a 13 bailarinas y bailarinas de nivel internacional surgidos en la escuela ontinyentina, que volvieron a actuar en su ciudad. Se ofrecieron dos sesiones del espectáculo. En ambos casos se agotaron las butacas.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba como “un auténtico orgullo para la ciudad” contar con talentos como el de Morau y de los varios bailarines y bailarinas participantes a la gala “y un privilegio volver a tenerlos hoy aquí, y ver que no olvidan sus raíces”. Desde Masters agradecían a Morau, “una auténtica figura de la danza reconocida en todo el mundo” el esfuerzo realizado para acudir a recoger este reconocimiento, pocos días después de haber presentado en Barcelona su último espectáculo, “Firmamento”, con la compañía La Veronal. El coreógrafo recordaba sus inicios en la escuela ontinyentina y agradecía el reconocimiento.

El fin de semana de “Cultura de Barrio” incluía también otras actividades: el viernes por la noche con dos citas musicales, en la plaza Vicent Andrés Estellés con la Banda Joven de la Agrupació Musical de Ontinyent; y en la Plaza Mayor con el concierto de “Tot per la Música” por el 50 aniversario de la comparsa Cruzados. Además, sábado por la noche actuaba el Grup de Danses Ontinyent en la plaza de Sant Roc.
La programación se retomará este martes 18 de julio con “Cultura a la fresca” de Poble  Nou y la proyección de “Paralelo 35º00” a las 22:00 horas en la plaza San Carlos, mientras que en el patio del colegio Vicente Gironés se proyectará “Minions: el origen de Gru”, a las 22:00 horas de jueves 20 de julio. Esa noche también se abrirá el XV Festival Ontijazz con Sofia Ribeiro Trío, a las 23:00 horas en la plaza de la Concepción.
El viernes 21 de julio volverá l'Estiu Musical con el concierto de la Banda Grande de la Agrupació Musical de Ontinyent, a las 23:00 horas en la plaza Mayor, y el sábado 22 a las 12:30 horas habrá una nueva cita musical, con el concierto intercambio de folclore del grupo de Percusión y Dulzaina El Regall con la Colla La Rosca de l'Alcúdia, en el Teatro Echegaray.