La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), representada por su presidente, Càndid Penalba, y el secretario general, Pepe Serna, junto con el presidente de Ateval Vall d’Albaida, Rafael Lurbe, se trasladó hasta la capital autonómica para reunirse con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
El principal objetivo de este encuentro fue el Museu Tèxtil de la Vall d’Albaida, que se está construyendo en Ontinyent. El problema surgido en relación a la subvención de 700.000€ que la Generalitat Valenciana había concedido para que se llevara a cabo, centró la reunión, ya que, debido a la demora en el proceso de construcción, corría el peligro de que no se ejecutara al completo. Por ello, la patronal solicitaba una prórroga.
Desde la Generalitat Valenciana, su máximo representante les aseguró ayer que realizará todo lo que esté en su mano para que esta partida pasara a ser bianual y que, de esta manera, la cantidad que no se llegue a ejecutar este año pueda llevarse a cabo el próximo año 2020. Un apoyo del que desde ATEVAL se mostraron “muy agradecidos”.
Durante la reunión se trataron, además, otros asuntos como estrategias comerciales, tales como el acuerdo Mercosur, que permitirá abrir mercados; y sobre políticas económicas y fiscales. La patronal trasladó además a Puig el malestar sobre las elevados tributos establecidos por el impuesto de sucesiones, tema que solicitaron que el organismo autonómico tuviera en cuenta en los próximos presupuestos.
Por último, ATEVAL Comunidad Valenciana invitó al presidente de la Generalitat Valenciana a Heimtextil, la mayor feria internacional de textiles para el hogar; así como a la próxima jornada en diciembre sobre ‘Política comercial común y diálogo social’, organizada entre UGT y ATEVAL, cita a la que el presidente no podrá acudir por agenda.