La Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida (AHVAL) se reunirá en asamblea extraordinaria el próximo 27 de octubre para valorar al situación del sector hostelero en Ontinyent y la comarca, que se encuentra en un momento muy crítico por la pandemia. 
Se están dando los primeros cierres de empresas del sector en Ontinyent, sobre todo relacionadas con el ocio nocturno, bien porque “no pueden abrir o porque las condiciones de la apertura no son rentables”, lo que preocupa y “mucho” al sector, ya que es un claro indicador de que la hostelería se encuentra “en una situación muy vulnerable” que puede “desembocar en el cierre de muchos establecimientos”, advierten. Unas bajas que van a afectar “a un importante de la población activa de Ontinyent”, explican. 
Los hosteleros se ven ahogados por una “legislación cada vez más restrictiva” y apuntan que la aprobación del toque de queda supondría “un descenso de la clientela, más que por el horario en sí, por el efecto negativo que todas las restricciones generan en la población”, señalan. 
El presidente de AHVAL, Jorge Martínez, asegura que el sector hostelero de nuestra zona “está haciendo todo lo posible por mantener las medidas sanitarias exigidas” y añade que “acataremos las medidas que sean necesarias para el fin de esta situación”, no obstante, exigen  “ayudas por parte de la administraciones para mantener nuestras empresas y los puestos de trabajo de nuestros empleados”.