El temporal ha dejado este martes, 22 de septiembre 25’4 l/m2 en Ontinyent hasta el momento, según la Estación Meteorológica de LOCLAR, ubicada en el Hotel Kazar.
La Agencia Estatal de Meteorología tiene activada para Ontinyent el riesgo amarillo por lluvias, lo que significa que existe un riesgo meteorológico para algunas actividades concretas, con posibilidad de precipitación acumulada de 20 mm en una hora y 60 mm en 12 horas.
En general, algunos puntos de España están en aviso por AEMET, que activó el ayer lunes un aviso especial de fenómenos adversos, en el que avisaba de precipitaciones fuertes y persistentes. Durante la noche de ayer, del lunes al martes, se preveía que una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se situaría sobre el suroeste de la Península y se desplazaría después hacia el área mediterránea. Como consecuencia de la evolución se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes sobre todo en la mitad norte del área mediterránea peninsular, Baleares y el Cantábrico oriental, según AEMET. Esta situación tiene previsto prolongarse hasta el jueves, 24 de octubre.
El temporal ya ha afectado a Ontinyent, con una consecuente bajada de las temperaturas. Así, la localidad ha pasado desde el fin de semana de máximas de 26º a mínimas de 9º. Se esperan las lluvias más intensas se esperan desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de hoy, con un 100% de precipitación, una probabilidad que irá disminuyendo a partir de las 18:00 horas, según la previsión en estos momentos de AEMET. A partir de mañana miércoles, la Agencia ha desactivado el riesgo.