El fin de semana fue todo un éxito para la Associació de Gegants i Cabets d'Ontinyent, donde destacó la cantidad de público que acudió a ver los tres días que se alargaron los actos a pesar de las inclemencias meteorológicas.
El viernes por la tarde, una plaza del Ayuntamiento abarrotada esperaba a los Gegants, Cabets y Gegantons ontinyentins, con una gran expectación y sorpresa al ver la gran cantidad de figuras de que dispone la ciudad de Ontinyent. Durante todo el recorrido, que se alargaba por la calle mayor hasta la Plaza Mayor, los pequeños, y no tan pequeños, pudieron disfrutar de una primera tarde de festividad.
La gran apuesta de la Asociación llegaba el sábado, donde el I Encuentro de Bestiario de Ontinyent tomaba las calles, y el público se sorprendió tras ver todas las figuras de las distintas localidades. Ni el frío ni la lluvia impidió el desfile, a pesar de que las precipitaciones sí que deslucieron alguna de las figuras, que no pudo ofrecer completo su show.
Por último, el domingo a mediodía se celebraba el VII Aplec de Gegants i Cabets donde las distintas localidades participantes mostraron en Ontinyent sus gigantes y cabezudos, cada uno con sus características y mostrando las tradiciones propias de sus figuras y bailes.