La ministra de Transició Ecológica y 4ª vicepresidenta del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha destacado la decisión “valiente del alcalde de Ontinyent”, de adquirir las 40 viviendas de la calle Canterería para construir un parque inundable.
Lo ha hecho durante la reunión de la última Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico y también en una entrevista a Radio Nacional. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, agradecía a la ministra sus palabras porque “aunque no puede ser una decisión fácil, era necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos de la Canterería. En Ontinyent, estamos comprometidos con la lucha contra el cambio climático y continuaremos impulsando medidas que permitan mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Ribera se pronunciaba en esta línea al asegurar que la compra de las viviendas más expuetas permitirá “una retirada, por razones de seguridad, de esa primera línea de viviendas que limitaba el río” e incidía en que este proyecto del Gobierno de Ontinyent llega después de ver la recurrencia de los temporales, que antes eran cada mucho tiempo, per que ahora “lamentablemente cada vez se producen con mayor frecuencia”, concluía.
El alcalde Jorge Rodríguez recordaba que en sólo cuatro años Ontinyent ha sufrido tres temporales (2016, 2019 y 2020), los cuales han constatado la necesidad de desarrollar el Plan de Regenaración y Emergencia Habitacional del barrio de la Canterería, que permitirá a la gente “vivir tranquila a la vez que todos podremos disfturar de una nueva zona verde de ocio”, explicaba.
La ministra de Transició Ecològica califica de “valiente” la decisión reurbanizar la Canterería
Las 40 viviendas de esta calle serán adquiridas para construir un parque inundable