Las previsiones se han cumplido y Ontinyent ha amanecido hoy lunes con una capa de nieve de unos 5 centímetros. Alrededor de las 4:30-5:00 de la madrugada ha empezado a nevar y ha cuajado en gran parte de la ciudad. Desde ayer domingo se había decretado la suspensión de la actividad en los centros escolares debido al temporal.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha recomendado a través de las redes sociales "que la ciudadanía extreme las precauciones y si no es necesario, que no salga de casa. Es imposible circular con coches que no sean 4x4. No bloqueen las calles innecesariamente".

Las máquinas quita-nieves están trabajando desde primera hora de la mañana para intentar mitigar los efectos de la nieve. Entre la consecuencias también hay que destacar la caída de muchas ramas de árboles.

A primera hora de la mañana estaban cortados al tráfico el Carril, camí Mossén Conca, camí Vell de Xàtiva y la CV 81 hacia Bocairent.


Según informa el Ayuntamiento de Bocairent, la CV-81 que comunica Ontinyent y Bocairent está cortada desde el pk 4. Las máquinas quitanieves no pueden acceder por accidentes en puntos de acceso. La previsión de recuperación de la circulación es desconocida.