En la edición del pasado 26 de marzo, Loclar avanzó que las gestiones para la nueva Oficina comarcal de la Diputación de València en Ontinyent podría ser cuestión de semanas o meses. Las obras de acondicionamiento habían acabado y estaban ya llevando el material necesario para ponerla en marcha. Este lunes, menos de 6 semanas después, ya se ha realizado la visita oficial de presentación, a falta de la contratación del personal. 

Ontinyent contará en breve con el nuevo servicio para la ciudadanía: la nueva Oficina comarcal de la Diputación de València, que ofrecerá el servicio de gestión tributaria y dónde también tendrá lugar la atención de la empresa pública gestora del agua potable, EGEVASA. Este proyecto fue impulsado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en su etapa como presidente de la Diputación y desde el gobierno ontinyentí consideran que “acaba con la anomalía que suponía que este servicio se viniera prestando en Albaida y no en Ontinyent, la capital de la comarca”.
Jorge Rodríguez y el Diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, visitaron esa nueva oficina, acompañados por el diputado comarcal por La Vall Ens Uneix, Joan Sanchis; la primera teniente de Alcalde, Natàlia Enguix; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Vicent Gomar; coincidían en destacar que las instalaciones ubicadas al número 18 de la calle Gomis suponían “una asignatura pendiente” que permitirá dar servicio en todos los municipios de La Vall d'Albaida.


Jorge Rodríguez destacaba la importancia de contar con este nuevo servicio que evitará desplazamientos a la ciudadanía de Ontinyent que tenga que hacer algún tipo de gestión relacionada con la recaudación, “un servicio muy demandado y que además nos permitirá dar respuesta y atender en toda la comarca”, manifestaba.
Por su parte, el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, también destacaba el carácter comarcal de las nuevas oficinas “que prestarán servicio a toda La Vall d'Albaida de forma próxima y moderna, y especialmente a los pueblos pequeños, dentro de la apuesta de la Diputación para ofrecer más y mejores servicios de manera descentralizada”. Mascarell avanzaba que “seguro que estará a punto y con el personal preparado para ponerla en marcha en las próximas semanas”.