La temporada de baño en la piscina municipal empieza mañana sábado, día 3, con la ya tradicional jornada gratuita para todos los bañistas que asistan ese día. Como ya se hiciera el año anterior, la apertura se ha adelantado a primeros de mes para así aprovechar al máximo las fechas más calurosas, explicó durante la visita a la piscina el concejal Óscar Borrell. 
Hasta el 10 de septiembre, la piscina permanecerá abierta en horario de 10 a 20:00 horas. Como prólogo a su apertura mañana sábado, componentes de los clubs de natación y triatlón de la ciudad ya han probado el agua esta semana, para así preparar las próximas competiciones que les esperan. De hecho, destacó Borrell, el avanzar su apertura era una demanda de los clubs, para así poder entrenar en la piscina de 50 metros el mayor tiempo posible antes de las competiciones.
Óscar Borrell avanzó que su departamento está trabajando junto a las federación de natación de España y de la Comunidad Valenciana para poder lograr la homologación de la piscina. Para ello, se requerirán unas pequeñas obras, que serán compatibles con el funcionamiento diario de la piscina. El objetivo, apuntó, es que aún este verano la piscina pueda acoger alguna competición oficial de carácter autonómico.
La piscina estará atendida por la misma cantidad de personal que años anteriores, entre socorristas, personal de mantenimiento y monitores para los cursos de natación.