La Policía Nacional ha celebrado hoy lunes, 2 de octubre, el Día de los Ángeles Custodios, una celebración especial en la que se conmemora "la labor y el compromiso de todos aquellos que dedican sus vidas a proteger y servir a nuestra sociedad" destacaba el jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, Agustín Robles.

Al acto han acudido el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; que ha estado acompañado por diversos concejales; representantes de los grupos municipales Compromís, PP, VOX y PSOE; así como representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, y representantes de diferentes entidades de la ciudad.

Este año, el Ministerio del Interior ha entregado la Cruz Blanca al Mérito policial al oficial de Policía, Javier García Borredá, y al policía Miguel Ángel Ferri Durá. Eva Baena, esposa de Javier García, quiso intervenir en el acto para dedicar unas palabras de agradecimiento y apoyo al Cuerpo Nacional de Policía Además, se ha distinguido a personas o entidades de la ciudad por su actuación singular: Protección Civil de Ontinyent; al cuerpo de Bomberos, y, por último, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ontinyent.

Agustín Robles remarcaba que Ontinyent es "una de las ciudades más seguras" de la Comunidad Valenciana, aunque el tema que "más aumenta y que más aumentará, es el de las estafas por Internet" avanzaba. Además, Robles destacaba que "cada fin de semana, o sin ser fin de semana, hay peleas regulares en zonas de ocio o vía pública en general, todo ayudado del
alcohol y otras sustancias".

Por su parte, Jorge Rodríguez, felicitaba al Cuerpo de Policía Nacional, y señalaba "la labor callada, silenciosa y, a veces, poco reconocida" que realizan cada día. Agradecía su trabajo y destacaba que el dato de que Ontinyent sea una de las ciudades más seguras de la Comunidad Valenciana "no cae del cielo; es una cuestión de trabajo, coordinación y de responsabilidad".