La residencia de estudiantes puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent en el barrio de La Vila ha agotado las 6 plazas que habían quedado disponibles de las 8 existentes, y ha abierto lista de espera para las diversas solicitudes que no se han podido atender. 
El concejal de Educación, Óscar Borrell, explicaba que esta residencia “es una de las ventajas que ofrecemos al alumnado que opta por nuestra ciudad para formarse, y también supone un avance en la línea de impulso a la actividad y dinamización del barrio de La Vila. Además, es un atractivo más que se suma a la oferta de servicios con los que cuenta la ciudad para estudiar titulaciones de elevada demanda como Enfermería, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio o ADE”. El concejal de Juventud, Jordi Vallés, señalaba que esta oferta prioriza a aquellos que tienen menos recursos para acceder al alquiler de estos inmuebles por debajo del precio de mercado (80 euros mensuales por dormitorio, incluido el gasto de luz, agua y limpieza de zonas comunes). 
La residencia está al alcance de estudiantes universitarios del Campus de Ontinyent, estudiantes de FP y becarios y ayudantes universitarios, que pueden alquilar una habitación a precios por debajo de mercado, todo regulado por una ordenanza aprobada en el pleno.