Las obras de la calle Sant Antoni fueron visitadas ayer jueves por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el concejal de Urbanismo, Joan Sanchis, y el arquitecto municipal Inco Martín, que fueron recibidos por el encargado de obra, Fernando Espinosa, quien les explicó los avances de la actuación, financiada mediante los Fondos Feder, por un importe 1’2 millones de euros, y realizada por la empresa Aitana ACS. 
Rodríguez señaló que, pese a un largo episodio de lluvias, de unos 26 días, de los cerca de 40 que lleva la obra en marcha, se “están cumpliendo los plazos”. El alcalde destacó que esto ha sido posible gracias a que la empresa “ha estado trabajando sábados por la mañana y alargando las jornadas de la tarde para poder continuar el ritmo que estaba previsto, e incluso avanzar más de lo que se esperaba”, señaló.
En estos momentos se está realizando la fase 1, de las 3 que están previstas, en la que se aprecia la idea de la actuación, que consiste en crear “pequeñas plazas, con un sistema de gradas para sentarse e incluso poder realizar pequeñas actuaciones”, destacó el primer edil. El alcalde añadió que estas obras siguen “la filosofía de la plaza Santo Domingo, al eliminar uno de los carriles de circulación y dejar libre sólo uno”, señaló. “De esta manera”, continuó el primer edil, “no sólo ganamos espacio para el peatón, sino que ganamos espacio para zonas verdes”, añadió. 

La fase 2, que se centrará entre las calles Aurora y Capellans, estaba programada entre finales de junio y principios de julio y se espera que la próxima semana puedan ya realizarse las demoliciones de la fase 2, “lo que significa que de manera simultánea trabajamos la pavimentación de toda esta fase 1 y empezaríamos ya a realizar las demoliciones para que cuando esta parte de obras finalice, sin hacer parón, continuemos con la segunda fase, para tratar de ganar tiempo”.  Desde el Gobierno municipal también recordaron que se están trabajando las infraestructuras para poder instalar la fibra óptica “cuando haya una empresa instaladora” interesada, concluyó el primer edil.