a Semana Santa de Ontinyent contará este año con la novedad del estreno de la 'Dansa Macabra', una nueva cita cultural impulsada por las concejalías de Cultura y Turismo con la organización y participación de diferentes asociaciones culturales de la ciudad. 
El acto se representará en la tarde del Miércoles Santo y ha sido presentado hoy en el Palau de la Vila. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado que la 'Dansa Macabra' es una "muestra perfecta del proyecto coral, de suma de esfuerzos por impulsar la cultura en Ontinyent".
En la representación aparecerán 56 personas: dos actores del grupo de teatro Pantomima Teatre, cuatro personas de la cofradía 'La Soledad', 16 bailarines, un grupo musical formado por 20 músicos de la Societat Unió Artística Musical Ontinyent, una selección de 15 coristas del grupo Nou Orfeó de Ontinyent, 5 voces soprano, 6 bajos y 4 tenores y Quique Orquín como director musical. El vestuario se ha hecho a cargo de la empresa Pascual Peris Piera. 
Desde Dansa Ontinyent-Ballet Ópera, Fanny Donat explicó que la fuente de inspiración para esta representación fue durante la contemplación de la pandemia de un cuadro del siglo XV, la 'Dansa de la mort', obra de Bernt Notke, que alude a la peste negra, con muchas similitudes con la situación vivida con el covid.
La representación se estrenará el 5 de abril a las 20:00 horas, y partirá desde la plaza Concepción hasta la plaza Mayor.