La Semana Grande de Moros y Cristianos de Ontinyent vendrá amenizada por una amplia programación musical gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent dentro ‘Ontinyent en concert’.
Las actuaciones, que se ubicarán entre la explanada de Tortosa y Delgado y el parque de la Glorieta, serán “variadas, para todas las edades y apostarán por grupos de nueva creación”, así lo explicó ayer la concejal de Feria, Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz, durante la presentación del cartel, cuyo diseño ha sido obra del ontinyentí Miguel Ángel Martí.
La Unión, conocido grupo de pop-rock español, será el cabeza de cartel de la programación, en un concierto que tendrá lugar el próximo martes, 20 de agosto, en la explanada de Tortosa y Delgado, a las 00:30 horas.
El miércoles 21 de agosto, el grupo ontinyentí ‘Lemons’ abrirá la noche a las 23:30 horas y dará paso al grupo catalán ‘Els Catarres’ y a ‘Valira’, el nuevo proyecto musical de Juan Zanza, guitarrista de ‘La Raíz’. El mismo miércoles también habrá oferta musical en el parque de La Glorieta, donde por la tarde actuará ‘La Pandilla de Drilo’ a las 19:30 horas, para los más pequeños, y a las 00:30 horas será el turno dos tributos en uno: Víctor y Ana & Sergio y Estíbaliz.
El jueves, 22 de agosto, actuará la Orquesta Mustang en el parque de La Glorieta, a las 00:30 horas. Y el viernes, 23 de agosto, tendrá lugar una sesión de remember a cargo de DJ Atómica. Por último, el sábado, 24 de agosto, la Glorieta estará amenizada por DJ-Fiesta Summertime y el domingo, por la orquesta Pato Daniel. Ambas actuaciones serán a partir de la 1:00 horas.
El presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla, agradeció la labor realizada al consistorio ontinyentí por una “programación trabajada” que “se complementa con los actos de las Fiestas ya programados”, señalaba. En este sentido, añadía, que esta programación contribuye a realizar una oferta al alcance de todos, ya que “siempre he pensado que las Fiestas son para todos, tanto para los festeros como para los no festeros”.
Por último, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, resaltó el trabajo de la edil Àngels Muñoz, con una programación que cumple los tres ejes: “es para todos los públicos, combina música en valenciano y grupos ontinyentins, y enriquece y no entorpece los actos de la Semana Grande”, concluía.