La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, confirmaba este martes al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que la Universidad implantará el próximo mes de octubre en la ciudad un sistema de microcredenciales para formar a no universitarios. Es uno de los principales asuntos abordados en una de las reuniones de trabajo periódicas que mantienen ambos para seguir impulsando el Campus, encuentro en el que, además de la rectora y del también presidente de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, participaban Pepe Pla y Vicent Penadés (presidente y director general de Caixa Ontinyent); Isabel Vázquez (vicerrectora de Estudios de la UV) y Juan Vicente Climent (gerente de la UV).
Según se explicaba en el encuentro, el sistema de “microcredenciales” que se implantará el próximo mes de octubre en el campus ontinyentí permitirá que las personas que así lo deseen, aunque no disponen de formación universitaria, puedan adquirir titulaciones que les permitan acceder al mercado laboral o mejorar su puesto de trabajo. Estas "microcredenciales" se pondrán en marcha en función de las necesidades del sector empresarial. El alcalde de Ontinyent destacaba que este sistema “nos puede ayudar a hacer frente al problema que tienen ahora mismo muchas empresas que necesitan personal calificado de manera inmediata, porque ofrecerá una formación adaptada a esas necesidades”.
Otro asunto destacado en la reunión era la implantación en el campus ontinyentí de actividades del Centro de Idiomas de la Universitat de València, que convoca pruebas para la obtención de títulos oficiales, acreditativas del grado de competencia y dominio de idiomas como el alemán, inglés o francés. Igualmente, se hablaba sobre los avances en la implantación de una sede del Parque Científico Universitario de la UV en Ontinyent, que viene gestionándose en los últimos años; o de las potencialidades del nuevo edificio del Centro de Formación e investigación del Museo Textil para acoger actividades vinculadas a la Universidad. Todas estas cuestiones serán retomadas por el alcalde y la rectora en una nueva reunión que mantendrán en las próximas semanas, en este caso en Ontinyent.