El lunes se abrirá el punto de vacunación masiva de Ontinyent en la Sala Gomis, según han confirmado hoy desde el departamento Xàtiva-Ontinyent. En el centro de vacunación de Ontinyent se administrará AstraZeneca a persones de entre 60 i 65 años, en primer lugar a los nacidos en los años 58, 59 y 60, y Pfizer a personas de 70 a 79 años. 
A partir del lunes continúa la vacunación de las personas nacidas en los años 59 y 60, así como la de aquellas personas de grupos anteriores que no llegaron a citarse en las jornadas de vacunación de esta semana. 
Además de Xàtiva, se pone así en marcha también el centro de vacunación de Ontinyent situado en la Sala Gomis y donde se citará a las personas el domicilio del cual esté situado en: Ontinyent, Bocairent, Agullent, Albaida, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bufali, Carrícola, El Palomar, Alfarrasí, Benissuera, Guadassèquies, Montaverner, L'Olleria, Sempere, Aielo de Malferit y Fontanars dels Alforins.
El resto de poblaciones del departamento serán citados en el centro de vacunación de Xàtiva situado en el pabellón Francisco Ballester, frente a la Ciudad de l’Esport. El horario establecido para este grupo poblacional y estos centros será de mañana y tarde, el lunes 19 y el martes 20 de abril. Estos dos centros de vacunación del departamento acogerán también la citación ordinaria de personas entre 70 y 79 años, que puedan estar pendientes de vacunación por cualquier causa. 
Se debe tener en cuenta que las personas son citadas mediante un SMS en su móvil o telefónicamente desde su centro de salud aquellas personas de más de 70 años y no debe quien no tenga citación. 
Ayuntamientos como el de Bocairent ponían a disposición transporte para que aquellas personas que lo necesitaran para desplazarse hasta la capital de la Vall d’Albaida a vacunarse. Los interesados deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Bocairent antes del domingo, 18 de abril, a las 20:00 horas a través del teléfono 621 265 338.
La decisión de abrir un punto de vacunación en Ontinyent llega después de que tanto el personal de los centros educativos de Ontinyent como otros sectores de población general, como algunos los nacidos en el año 57 y 58, se hayan desplazado ya hasta el punto de vacunación ubicado en Xàtiva.